El líder del Partido Nazi Americano, Rocky Suhayda, ve en Trump una ‘oportunidad real’ para la supremacía blanca en EEUU, si este alcanza la presidencia.

"Ahora, si Trump gana, va a ser una oportunidad real para la gente blanca de esta nación, que actúa de forma inteligente para construir su futuro, ya saben cómo se mueve la bancada política a favor de los negros en el Congreso", dijo el presidente del Partido Nazi Americano (ANP, por sus siglas en inglés), Rocky Suhayda.

Suhayda hizo estas declaraciones hace alrededor de un mes en su programa de radio, un audio recogido por BuzzFeed posteriormente y al que ha accedido The Washington Post. El líder del ANP cree que los puntos de vista defendidos por Trump, como por ejemplo la construcción del muro en la frontera con México o sus ideas sobre el terrorismo islamista, no son tan "impopulares", puesto que una gran parte de los votantes americanos las consideran correctas.

No es el primer apoyo de líderes extremistas americanos de extrema derecha al ahora candidato oficial republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. Trump tiene también el apoyo del ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, el cual cree que Trump no es racista sino que tan solo "defiende el patrimonio de los pueblos americanos europeos".

Por otro lado, Rachel Pendergraft, la líder del Partido Caballeros (Knights Party), formación política abanderada actual del Ku Klux Klan, dijo a The Washington Post hace unos meses que las ideas de Donald Trump sobre la inmigración les habían permitido reclutar a nuevos miembros.

PUB/IAM