Polémica generó en Estados Unidos la transmisión a través de Facebook Live de un video realizado en la ciudad de Menphis, en el que un hombre se burla de la compleja situación que enfrentan dos personas luego de haber consumido heroína en la vía pública.

En el registro, que dura más de siete minutos, se puede ver como la gente comienza a acercarse a la pareja y se burlan de la posición en que quedaron tirados en la calle.

El video fue rápidamente viralizado y los comentarios criticando la acción de Courtland Garner, quien transmitió desde su cuenta de Facebook no se hicieron esperar.

“Que vean esto como entretenimiento es asqueroso”, decía uno de los comentarios. “Debieron Haberlos ayudado y no reírse de ellos”, manifestaba otro.

Sin embargo, el registro tomado por Garner no fue el único, pues en el video se puede ver al menos dos personas tomando fotografías con sus celulares y burlándose de la preocupante situación.

El responsable de compartir las imágenes fue consultado respecto a su decisión, asegurando que no está arrepentido de haberlo hecho porque “era un espectáculo. Me hizo reír”.

No obstante Garner afirmó que “cuando los niños vean este video, ¿sabes que dirán? No quiero lucir como un estúpido, no quiero usar drogas?”.

PUB/NL