Uno de los youtubers más conocidos de Inglaterra, Louis Cole, dio a conocer en en el popular sitio web sus vacaciones en Corea del Norte, demostrando una imagen bastante lejana a la habitual que existe sobre la nación asiática.

En su canal donde siempre muestra sus viajes por el mundo, subió imágenes de sus idas a las playas y parques acuáticos existentes en el país de Kim Jong-un. 

"¿Sabías que Corea del Norte tiene increíbles parques acuáticos?", es uno de los tantos tuiteos que escribió sobre su estadía en la mencionada nación.

Este hecho le generó las críticas de diversos medios del mundo. La Vanity Fair señaló que "Louis Cole quiere hacer foco en las cosas positivas de una de las naciones más opresivas del mundo".

En tanto, un bloguero llamado Chris Prouse indicó al youtuber que "aprecio que nos muestres diferentes partes del mundo, y Corea del Norte quizás haya construido monumentos que son símbolos de unidad… pero es difícil de ignorar las violaciones a los derechos humanos, algo que espero comentes después de tu viaje, para ayudar a la gente a tener algo equilibrado, sobre lo que pasa allí".

Ante esto, Cole se defendió expresando que "no soy un periodista de investigación. No hago comentarios políticos".

PUB/CM