La barbarie del Estado Islámico parece no tener límites. El grupo yihadista difundió un video en el que muestra a un niño de cuatro años de edad detonando un coche bomba para matar a cuatro presuntos espías que mantenían como sus prisioneros.

El menor es un musulmán británico llamado Isa Dare y apodado “Yihadista Junior”, según indica el Daily Mail.

En el perturbador video se ve cómo el niño aprieta un botón para hacer estallar a cuatro hombres que se encontraban dentro de un vehículo ubicado detrás de él. Los hechos ocurren presuntamente en Raqqa, la llamada capital del Estado Islámico en Siria.

Al hacer explotar el auto, el niño levanta su mano en señal de celebración al grito de "Allahu Akbar".

Asimismo, las imágenes muestran al menor acompañado de un yihadista adulto, que amenazó al primer ministro británico David Cameron.

“Hoy, vamos a matar a sus espías de la misma manera que ayudó a matar a nuestros hermanos (…) Así que preparen a su ejército y reúnan a sus naciones. También nosotros estamos preparando a nuestro ejército”, afirmó el sujeto.

El menor terminó en manos del Estado Islámico después de que su madre, de 24 años, lo llevara a Siria en el 2012.

El niño ya había aparecido en un video de propaganda del Estado Islámico. En enero de este año el menor amenazó con “matar a los infieles” en una grabación que mostraba la ejecución de cinco supuestos espías británicos.

Se estima que la madre de Isa tenía vínculos con los asesinos del soldado británico Lee Rigby, ya que asistía al Centro Islámico Lewisham de donde se afirma los asesinos del joven inglés salieron. La joven habría sido radicalizada por el Estado Islámico en Internet.

Grace Dare al convertirse en musulmana adoptó el nombre de 'Khadija', antes de ello era una cristiana de ascendencia nigeriana. Luego se casó con un sueco conocido como Abu Bakr, hoy muerto en las filas del Estado Islámico.

 

PUB/IAM