Estas son las 5 enfermedades más raras descubiertas en el último tiempo

Una joven estadounidense padece una extraña reacción alérgica nunca antes conocida, esto abre el portal hacia una serie de impactantes trastornos desconocidos por muchos.

1.  Reacción alérgica que marcó para siempre la vida de esta mujer

Shanya Isom de 28 años, sufrió hace un tiempo una reacción alérgica que la dejó incapacitada para moverse y además le provocó una extraña reacción en su piel.

Todo el pelo se cayó de un momento a otro, incluso el de su cabeza y en lugar de volver a crecerle, comenzaron a salirle uñas por todos los folículos de su piel.

2.  “Niño tortuga” impactó al mundo

Recordado en el mundo entero es el extraño caso del “niño tortuga”. Didier Montalvo es un menor colombiano de seis años que nació con un lunar en su espalda. Éste llegó a crecer tanto que cubrió el 40% de su cuerpo. Su caso llamó la atención de un cirujano británico que lo operó con éxito.

3.  Particular síndrome del “hombre árbol”

Una extraña enfermedad convirtió a un indonesio en un hombre árbol. 

Su cuerpo está cubierto por unas extrañas verrugas. Algunas partes, como manos y pies, han desaparecido por completo bajo una especie de macizo de coral. 

Un grupo de médicos de EEUU se ofreción a ayudarle, pero el gobierno de Indonesia impide a este pescador de 35 años la salida del país.

4. Los hombres lobos no están sólo en los cuentos de hadas

Entre 40 y 50 casos han sido documentados en todo el mundo desde su descubrimiento. La mayoría, por herencia familiar.  Se le conoce vulgarmente como “síndrome del hombre lobo” pues las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. 

5. Un caso por un millón de nacimientos

Esta enfermedad es provocada por el gigantismo parcial de los miembros o el crecimiento excesivo de los dedos mientras que algunas zonas del cuerpo crecen menos de lo que deberían. Todo esto provoca una desfiguración extrema de la persona que suele estigmatizarla socialmente. Se estima que aparece un caso por más de un millón de nacimientos. Josep Merrick, el famoso “Hombre elefante”, sufría de este síndrome.

También te recomendamos 

Mujer sufre extraña enfermedad que hace que le crezcan uñas en lugar de pelo

Tags

Lo Último


Te recomendamos