Mundo

Estas son las nuevas revelaciones sobre la masacre en Niza

 

  1. 1-El terrorista pidió por SMS «más armas»

El autor de la masacre de Niza del pasado jueves envió, justo antes de cometer su atentado, un mensaje de texto de celular en el que pedía a su interlocutor, un hombre que ya ha sido arrestado, que llevara «más armas», reveló hoy la cadena «BFM TV».

«Trae más armas, trae de 5 a C», pidió en un mensaje enviado el 14 de julio a las 22.27 hora local (20.27 GMT), minutos antes de que entrara en el paseo marítimo de la ciudad con un camión y arrollara a decenas de personas, provocando 84 muertos.

  1. 2-El terrorista vació su cuenta bancaria la semana antes del ataque

El autor de la masacre de Niza vació su cuenta bancaria la semana previa al atentado, vendió su coche y declaró su radicalización a su entorno, según señaló una fuente cercana a la investigación citada hoy por el semanario «Le Journal du Dimanche».

El rotativo local «Nice Matin» indicó en su página web que entre sus últimos movimientos bancarios se incluye una compra en Internet de 24 euros que aparece en su saldo bajo el nombre de «Islam», pero que no corresponde a la dirección de una página web.

Algunos medios de comunicación habían señalado estos últimos días que el terrorista mandó recientemente a su familia en Túnez 240.000 dinares (unos 100.000 euros), pero en su cuenta no hay ningún rastro de ese envío y, según una fuente cercana a la investigación consultada por «Nice Matin», no llegó a producirse.

  1. 3-Dos albaneses facilitaron la pistola al atacante

Dos albaneses detenidos hoy facilitaron al atacante de Niza la pistola que llevaba cuando el pasado jueves arrolló con un camión a cientos de personas y mató a 84 de ellas, informó hoy la cadena francesa de televisión «iTélé». «El arma del asesino fue facilitada por una pareja de albaneses detenidos esta mañana», indicó canal en referencia a la pistola de 7.65 milímetros que portaba el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

  1. 4-En libertad la ex mujer del atcante

La ex mujer del autor de la masacre de Niza del pasado jueves quedó hoy en libertad, indicaron los medios franceses, que recordaron que todavía están arrestadas otras seis personas del entorno cercano al tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

  1. 5-El autor examinó el lugar con el camión dos días antes

El atacante xaminó el escenario de la matanza, el Paseo de los Ingleses, dos días antes de perpetrarla, reveló hoy la radio «Europe 1». Al volante del camión que había alquilado días antes, Bouhlel recorrió el paseo marítimo durante el martes y el miércoles, antes de cometer la masacre el jueves, según se desprende de las cámaras de vídeo-vigilancia de la ciudad, señala la emisora.

Las cámaras de Niza –la ciudad de Francia que más posee este tipo de aparatos se fijaba con atención en ciertos detalles del paseo en sus viajes de reconocimiento.

Al tercer día, Bouhlel lanzó su camión contra los viandantes justo después de que acabaran los tradicionales fuegos artificiales del día de la fiesta nacional, el 14 de julio.

PUB/IAM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos