El irlandés Allan Dixon, de 29 años, se ha ganado a pulso el nombre de “El doctor Dolittle en la vida real” a causa de su habilidad para “convencer” a animales salvajes para que posen y hacerse selfies con ellos. Los resultados son sorprendentes. ¡Parece capaz de trabar amistad con cualquier animal que se encuentra! ¿Cómo lo hace?

“Lo importante es hacerles saber que están seguros contigo alrededor. Ponte tan cerca como puedas, pero despacio,” explicó Dixon. También recomienda quitar el flash y cualquier sonido de la cámara, así como aproximarse con ella ya en la mano, para que parezca parte de nuestro cuerpo.

“Una vez que llevas cierto tiempo en su presencia, normalmente vendrán a curiosearte. Hay una delgada línea entre la curiosidad y la supervivencia.” Hasta ahora, Dixon se ha hecho selfies con 30 especies animales mientras viajaba por el mundo, y su sueño es hacerse uno con un león, aunque teme que podría ser la última.

Revisa en la galería las mejores imágenes del irlándes y sus selfies con animales. Si revisas desde tu smartphone o tablet presiona ampliar galería y ver texto.

PUB/IAM