Este viernes se realizarán en Mendoza los funerales de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas a finales de febrero en Ecuador.

Los cuerpos de las jóvnes, de 21 y 22 años, llegaron alrededor de las 10.35 horas del jueves (13.35 GMT) al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de la ciudad de Mendoza, capital provincial, en un vuelo regular de LAN que previamente hizo escala en Buenos Aires.

El velatorio de ambas se llevó a cabo hasta la noche del jueves, cuando se cerraron las puertas para que las familias tuvieran "un momento de intimidad", según informó la hermana de Marina, Paula Menegazzo, en las redes sociales.

Durante esta jornada se celebrará una misa previa al entierro, que tendrá lugar a las 12.00 horas (locales) en el cementerio Parque de Descanso de Mendoza.

El padre de María José, Jorge Coni, reveló a la agencia oficial Télam que la repatriación, cuyos costes serán asumidos por el gobierno de Ecuador, estaba prevista para la semana pasada pero se postergó porque la nueva fiscal del caso pidió hacer nuevas pericias.

Las autoridades ecuatorianas investigan el crimen del que fueron víctimas Marina y María José, cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de febrero en Montañita, un popular balneario de la costa ecuatoriana.

Dos hombres son investigados en Ecuador por su presunta participación en el asesinato de las turistas y están sometidos a prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 1 de marzo.

PUB/VJ