Mundo

Evo Morales interpone recurso para que ex pareja le presente a su hijo en 5 días

La demanda fue presentada por Evo Morales en contra de Gabriela Zapata, pidiendo que de ser efectivo que su hijo está vivo, le permitan verlo en un plazo no superior a cinco días.

Un recurso legal para que en un plazo de cinco días Gabriela Zapata o su familia presente al hijo de ambos fue el que presentó el presidente Evo Morales, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que garantizó reserva y privacidad. No obstante, aseguró que “estamos absolutamente convencidos que, lamentablemente, ese niño ha fallecido”.

Según  La Razón, la demanda fue presentada a las 18.30 del lunes en La Paz por daño sicológico al menor. El recurso lo presentaron sus apoderados María Isabel Ponce y Ricardo Gastón Velásquez.

“Piden que en un plazo de cinco días se pronuncie en este caso la demandada o sus familiares presentando al menor de edad como corresponde garantizando su reserva y la privacidad”, afirmó Ferreira.

El ministro de Defensa de Bolivia informó de esta acción legal en una conferencia en la ciudad de Santa Cruz., donde precisó se busca “disipe cualquier duda y se vea quién miente, quién es mentiroso”.

Por su parte, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó la mañana de este martes  en La Paz de la acción judicial asumida por Morales, sosteniendo que “seguramente nuestro Presidente, ya en la vía personal, desde el día de hoy va accionar a través de la vía judicial a efectos de también, como padre, saber qué es lo que ha pasado con ese niño en estos ocho años”.

Morales confirmó que tuvo una relación con Zapata entre 2005 y 2007, de la cual nació un niño, del que dijo que le habían informado que había fallecido. El sábado, Pilar Guzmán, tía de la hoy encarcelada y exfuncionaria de empresa china CAMC, reveló que el menor vive y posteriormente una de las abogadas de Zapata ratificó la noticia.

De ser cierta la información entregada por la tía de Gabriela Zapata en cuanto a que el niño se encuentra con vida, lo que corresponde es que Morales se haga cargo de su hijo, concluyó Reymi Ferreira.

PUB/NR

Tags

Lo Último


Te recomendamos