Mundo

Familiares continúan con dudas sobre el asesinato de turistas argentinas en Ecuador

Creen que gobierno de Rafael Correa no dice toda la verdad

La prensa de Argentina destaca que los familiares de las dos turistas argentinas Mariana Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, encontradas muertas en la localidad de Montañita, provincia de Santa Elena, Ecuador, no creen en la versión oficial que dio el ministro del Interior el lunes 29 de febrero en rueda de prensa.

En su cuenta de Twitter, Belén Menegazzo (@Belenanguela), hermana de Marina, confirmó que a ellas les habían robado el dinero en el hostal de Montañita donde se hospedaban. Pero en una entrevista al canal Todo Noticias de Argentina, Belén afirmó que ellas tenían dinero que habían reunido vendiendo ensaladas de frutas y hamburguesas en la playa y, además, conservaban sus tarjetas de crédito. “Para mí es un cuento, absolutamente todo es mentira» y pidió que «el presidente de Ecuador (Rafael Correa) y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó».  Sospecha que se está encubriendo a una red de trata de personas.

También la madre de María José cuestionó de la versión oficial en una entrevista a un canal de televisión de Argentina. “Están mintiendo -dice Gladys Steffani- no necesitaban alojamiento porque ya tenían prepagado el hostal. Mi hija me llamó ese mismo día para decirme que tenía todo empacado para viajar a Lima desde donde tenían pasaje para Santiago de Chile”. Dijo que le indignaba lo que estaba diciendo el gobierno del Ecuador sobre las muchachas y que espera tenerlos cara a cara.

Las dudas de los familiares son las siguientes:

1.- Que fueron a una fiesta según dice la versión oficial, y que acceden de forma voluntaria a ir a casa de los asesinos.

2.- Que no se hallan rastros de alcohol en los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni.

3.- Que los sospechosos dicen haber estado bajo el efecto del alcohol y recuerdan todo el hecho. 

4.- ¿Por qué dejar los cuerpos a 400 metros del lugar de los hechos y no tirarlos al mar?

5.- Tuvieron varios días para huir. ¿Por qué no lo hicieron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos