La actriz francesa Julie Gayet denunciará a la revista "Closer" por airear su supuesta relación con el presidente de Francia, François Hollande, según informó hoy la emisora "RTL".

La demanda anunciada por esa cadena de radio, que no cita a sus fuentes, se produce sin que Hollande, de 59 años, ni Gayet, de 41, hayan confirmado ni desmentido la presunta aventura que se les atribuye.

En marzo de 2013, Gayet ya había interpuesto una denuncia para identificar a los autores de un rumor que circulaba por Internet y que daba cuenta de su presunto amorío con Hollande.

Desde que "Closer" publicó el sonado reportaje fotográfico, el jefe del Estado, en calidad de ciudadano, ha pedido privacidad para sus asuntos íntimos, pero ha reconocido que atraviesa "momentos dolorosos" en sus asuntos familiares.

Hollande se ha limitado a decir que antes de su visita a Estados Unidos el próximo 11 de febrero aclarará si su pareja oficial, Valérie Trierweiler, le acompañará como primera dama.

Trierweiler, de 48 años, se encuentra hospitalizada desde el pasado viernes, siguiendo una "cura de reposo" y no se sabe aún cuándo abandonará las dependencias médicas.

Por otro lado, el Ministerio francés de Cultura dio hoy marcha atrás en el nombramiento para una misión pública sin remuneración de Gayet, que debía formar parte del jurado que elegirá a los becados de la Villa Médicis, una prestigiosa institución cultural francesa en Roma.

Preguntado sobre ese mismo asunto, el ministro de Presupuesto, Bernard Cazeneuve, sufrió hoy un lapsus y dio por bueno el noviazgo entre el presidente y la actriz.

"Su compañera tiene una actividad artística", dijo en "iTélé" Cazeneuve, quien rectificó rápidamente y agregó que Gayet no es la compañera del presidente.

"No tengo nada que confirmar sobre ese tema, ni nada que decir y esa actividad artística la desarrolla desde hace muchos años", concluyó.