El sondeo de la empresa CPI, publicado en el diario Correo, dio a Fujimori un 42,3 % de los votos y a Kuczynski otorgó un 40,1 % de los sufragios, mientras que el 8,7 % son votos en blanco y un 8,9 % todavía no decidieron su voto.

Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, concentra su mayor apoyo en el interior del país, donde obtiene el 41,6 %, y llega hasta el 58,7 % en las provincias de la región de Lima que rodean a la capital, frente al 27,3 % de su rival.

Kuczynski, postulante por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), concentra sus votos en la ciudad de Lima, donde obtiene el 46 % de los sufragios.

El candidato también supera a Fujimori en el sur del país, al aglutinar un 49,1 % de los sufragios frente al 27 % de su contrincante en la costa sur y un 37 % ante el 33,7 % de Fujimori en la sierra sur.

Tanto Fujimori como Kuczynski presentan un rechazo similar, con un 43,6 % para la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y un 43,5 % para el exministro peruano de Economía.

El 60,9 % de los encuestados consideró que el principal tema del debate que tendrán los candidatos el 29 de mayo debe ser la inseguridad ciudadana, mientras que un 21 % opinó que tienen que ocuparse de la educación y un 18,2 % señaló a la economía del país.

La encuesta se realizó mediante un simulacro de voto a 1.800 personas mayores de edad del ámbito rural y urbano los días 26 y 27 de abril, y tiene un margen de error del 2,3 % al asumir un nivel de confianza del 95,5 %.

El sondeo de CPI mantiene la tendencia de la encuesta de la empresa Datum publicada en el diario Gestión el pasado viernes, que también daba un virtual empate, con un 41,1 % para Kuczynski y un 40,4 % para Fujimori.

Sin embargo, la encuestadora Ipsos lanzó el domingo un sondeo publicado en el diario El Comercio que daba una ventaja de cuatro puntos porcentuales a Kuczynski, quien aglutinaba el 43 % de los votos, frente al 39 % de Fujimori.

Fujimori y Kuczynski pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú tras ser los dos candidatos más votados en la primera rueda, celebrada el domingo 10 de abril, con un 39,87 % y un 21,01 % de los votos, respectivamente.

 

PUB/IAM