El ex presidente por el partido republicano George H. W. Bush dijo que votará por la candidata demócrata Hillary Clinton en las próximas elecciones, según reporta la revista Politico.

La ex vicegobernadora de Maryland, Kathleen Hartington, publicó la foto de un encuentro con el ex presidente republicano en el que le habría dicho que votará por la candidata demócrata en las próximas elecciones.  Hartington publicó el lunes en su cuenta de Facebook una foto en la que ambos aparecen sonrientes y que tituló: "¡El presidente me ha dicho que votará por Hillary!"

Consultado por el canal ABC News, un portavoz de Bush dijo que su jefe votará en 50 días como cualquier ciudadano. "No hará comentarios sobre la carrera presidencial antes de eso", agregó.

George H. W. Bush y la ex primera dama Barbara Bush quedaron fuera del debate político desde la campaña a principios de este año por el intento fallido de hacer presidente a su hijo Jeb Bush. Ni George H. W. Bush ni su hijo , el ex presidente George W. Bush , asistieron a la Convención Nacional Republicana este verano en Cleveland, donde Trump aceptó la nominación .

La noticia podría ser un golpe para el candidato republicano Donald Trump, pues muchos ex funcionarios del Partido Republicano de ambas administraciones de Bush también anunciaron su apoyo a Clinton sobre Trump.

 

PUB/IAM