Gustavo Petro, uno de los 8 mejores alcaldes del mundo

Quedó de sexto entre ocho, según el portal Huffington Post

A pesar de ser una figura polémica dentro de la política colombiana, y de protagonizar sonados escándalos en este ámbito gracias a su gestión, el alcalde Gustavo Petro fue nombrado por el portal internacional The Huffington Post como uno de los 8 alcaldes con “iniciativa transformadora” del mundo.

Su nombre figura al lado de personajes como Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Klaus Wowereit, alcalde de Berlín. El portal destaca que Petro ganó una reputación en el ámbito político por “cuestionar al establecimiento”.

En el aparte dedicado a él, se narra su historia política y lo que ha pasado con su turbulenta gestión. “Él quiere continuar con su ambiciosa agenda, que incluyen también los diálogos con las FARC”, afirma el medio, que cita un artículo de la periodista Susana Abad para The New York Times, en el que se ve al alcalde de Bogotá como “una posibilidad para muchos colombianos de ver una nación libre del conflicto armado”.

Gustavo Petro se vio complacido en Twitter por el ranking. Estas fueron sus palabras:

Por ahora, el alcalde de la capital de Colombia  enfrenta a la Corte Constitucional colombiana debido a la decisión de este ente en el que revocaría la prohibición del alcalde por las corridas de toros, que quedaron anuladas en la capital del país desde 2012. Solo mencionó, en una declaración revelada por los medios nacionales, que prefería “renunciar” antes de que esta actividad volviese a Bogotá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos