La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton declaró este sábado ante la policía federal (FBI) en el marco de una investigación sobre su mensajería electrónica privada cuando era secretaria de Estado, señaló un portavoz de su campaña en un comunicado.

Clinton "brindó una declaración voluntaria esta mañana (del sábado) respecto al tema de sus correos electrónicos cuando era secretaria" de Estado, dijo Nick Merrill, y agregó que la exprimera dama "estaba feliz de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia en esta investigación que está finalizando".

"Por respeto al proceso de investigación, no hará más comentarios sobre el interrogatorio" al que fue sometida, agregó.

Según un allegado a la candidata, la declaración se prolongó por casi tres horas y media y tuvo lugar en la sede del FBI, en Washington.

La campaña para la elección presidencial del 8 de noviembre se ha visto afectada por este caso, relativo a la utilización con fines profesionales de un servidor privado de mensajes electrónicos en épocas en que Clinton dirigía la cancillería, entre 2019 y 2013. Sus adversarios políticos han utilizado el tema para atacarla.

 

PUB/AOS