La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, objetó la noche del jueves con un "somos mejores que eso" en Twitter el discurso de su rival republicano, Donald Trump, en el que el magnate criticó duramente a la exsecretaria de Estado.

Clinton ocupó buena parte del discurso de investidura de Trump en la convención en Cleveland, donde aseguró que ésta dejó un legado como secretaria de Estado entre 2009 y 2013 de "muerte, destrucción, terrorismo y debilidad".

Trump criticó el apoyo de Clinton a la acogida de refugiados procedentes de Siria, asegurando que el examen de los casos era incompleto. "No quiero autorizar a individuos a entrar en nuestro país si no apoyan nuestros valores y no quieren a nuestra gente", expresó el magnate de 70 años.

Cuando el candidato republicano afirmó a los electores de Estados Unidos "yo soy su voz", Clinton reaccionó en otro tuit diciendo: "No eres nuestra voz".

Y en su cuenta de Twitter en español, la ex primera dama replicó al deseo del magnate de "construir un gran muro fronterizo [con México] para detener la inmigración ilegal", asegurando: "Sí, construiremos un muro entre tú y la presidencia, Donald Trump".

Hillary Clinton será investida formalmente como candidata demócrata la próxima semana en Filadelfia.

PUB / DIG