Hillary Clinton mejoró su ventaja sobre su rival en la carrera hacia la Casa Blanca, Donald Trump, desde su debate del lunes pasado, logrando una diferencia de tres puntos, según un sondeo publicado este viernes.

La candidata demócrata recibe 43% de la intención de voto de los electores susceptibles de ir a las urnas, contra un 40% para el republicano, según la encuesta realizada por la cadena Fox News.

Clinton contaba con 41% de las intenciones de voto y Trump con 40% en un sondeo precedente realizado por la misma cadena antes del debate.

La demócrata mejoró sus marcas después del debate en los Estados clave, que pueden volcarse hacia un campo u otro, según otras encuestas.

Los otros dos candidatos a la presidencia, el libertario Gary Johnson y la ecologista Jill Stein, que no participaron del debate, mantienen la misma proporción en intenciones de voto, con 8% y 4%, respectivamente.

Este sondeo fue realizado por teléfono a 1.009 estadounidenses inscriptos en los padrones electorales, entre los cuales 911 son susceptibles de ir a votar, entre el 27 y el 29 de septiembre. El margen de error es de más/menos 3 puntos porcentuales.

PUB/CF