Clinton, quien se desempeñó como senadora del estado durante ocho años, actualmente tiene una casa en Chappaqua y optó por basar su sede de campaña en Brooklyn. Sanders, por su parte, nació y se crió en Brooklyn.

Durante las últimas semanas, los intercambios entre los dos candidatos  se ha tornado cada vez más amarga. Sanders ha cuestionado públicamente el juicio y la credibilidad de Clinton, mientras que Clinton ha respondido acusando a su rival de ser inexperto y promover una plataforma realista.

El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders vaticinó el miércoles en Nueva York una "sorpresa" en las primarias de ese estado el 19 de abril, en un acto multitudinario cargado de críticas contra su rival Hillary Clinton.

"Creo que tenemos una sorpresa para el establishment", dijo Sanders ante las más de 27.000 personas --según los organizadores-- reunidas en el parque Washington Square, en el sur de Manhattan.

"Cuando veo esta multitud, creo que vamos a ganar aquí en Nueva York el próximo sábado", agregó el senador de 74 años por Vermont (noreste), pero oriundo de Brooklyn, en la Gran Manzana.

Según sondeos difundidos el martes, Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre Sanders para la primaria del 19 de abril, pero éste llega con el impulso de haber ganado ocho de los últimos nueve estados en disputa.

"Creo que no hay ninguna duda de que nuestra campaña se encuentra hoy en día en pleno impulso", señaló en ese sentido.

Autodenominado "socialista democrático", Sanders aspira a realizar un buen desempeño en este estado, a su vez hogar adoptivo de Clinton, quien fuera senadora por Nueva York entre 2001 y 2008.

 

PUB/IAM