El presidente francés, François Hollande, dijo este viernes que hay "muchos extranjeros" entre los 84 fallecidos y los heridos en el atentado en Niza. La autoridad confirmó además que hay 50 per sonas en estado crítico entre los heridos.

"Entras esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños", declaró el jefe de Estado en Niza tras visitar a los heridos.

El presidente francés, François Hollande, defendió además que las autoridades "habían tomado todas las disposiciones" para garantizar la seguridad, "en la medida de lo posible", de los espectadores de los fuegos artificiales en Niza, víctimas de la masacre anoche perpetrada con un camión.

"Las fuerzas de seguridad (...) habían tomado todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos", señaló el mandatario en un discurso en esa ciudad mediterránea, en el que saludó la actuación policial para "neutralizar al asesino" y "acabar con la carnicería".

PUB/NL