El estadounidense Derrick Doba aún lucha por recuperar su laptop tras hallar una fotografía del ladrón completamente desnudo por casualidad gracias a Internet.

Según contó al Huffington Post, tras perder el dispositivo en la oficina el 14 de setiembre, Doba ingresó a LogMeIn.com para acceder remotamente al ordenador y confrontar al malhechor. “Básicamente escribí en el Microsoft Word que regrese la laptop, que podía verlo y que la policía estaba yendo a detenerlo”, contó.
 
El plan parecía no asustar al ladrón, así que terminó por comprarse una nueva laptop. Para recuperar sus archivos, Doba ingresó a su cuenta en Carbonite.com para hacer el backup del dispositivo anterior vía Internet. Entre las descargas, había una carpeta nueva con fotos muy personales del ladrón, entre ellas, su desnudo frente a la laptop sustraída.
 
Doba presentó las imágenes a las autoridades como evidencia para que inicien las investigaciones en Phoenix, Arizona. Algunas pistas señalaron que el ladrón convivía con una mujer en un hotel. Hasta el momento, los detectives dieron con la identidad de la mujer gracias a las fotos de Doba, pero aún siguen en la búsqueda de la laptop.