Un hombre disfrazado con un traje de oso panda amenazó con hacer estallar una bomba en una estación local de la cadena de televisión Fox en la ciudad estadounidense de Baltimore, tras lo cual la policía le disparó.

La página web de Fox45 mostró imágenes del sospechoso, que decía tener una bomba, sentado dentro de las instalaciones de la estación, que fue evacuada.

La identidad del sospechoso y su estado no fueron informados de inmediato por las autoridades.

La estación de Baltimore, en el estado de Maryland, también conocida localmente como la WBFF, dijo que el hombre entró en el edificio cerca de las 14:00 hora local, exigiendo la cobertura de noticias de lo que describía como un caso de conspiración del gobierno.

"Me habló a mí y usaba lo que parecía ser un traje de panda blanco que le cubría todo el cuerpo y gafas de sol", dijo el director de Fox45 Noticias, Mike Tomko.

"Tenía una memoria portátil y dijo que tenía información que quería compartir para que fuera puesta al aire. Dijo que se trataba de información comparable a la que se consigna en los llamados 'Papeles de Panamá'".

Un poco más de una hora más tarde, el hombre fue visto tendido en el piso afuera de la estación, después de que se escucharon lo que el canal de televisión describió como tres fuertes disparos.

Afuera del edificio, un automóvil que se cree pertenece al sospechoso estaba ardiendo. Según los informes, el hombre lo incendió antes de entrar en el edificio.

PUB/FHA