La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue imptada por lavado de dinero en el marco del caso conocido en el país trasandino como "La ruta del dinero K". El procedimiento fue hecho este sábado por el fiscal Guillermo Marijuán, según informa el diario Clarín.

La imputación es consecuencia de la declaración hecha ayer por Leonardo Fariña, ex valijero de Lázaro Báez, empresario ligado al kirchnerismo detenido este martes por lavado de dinero. El detalle de las declaraciones de Fariña fue tal, que Marijuán ha decidido redactar un nuevo procedimiento en el que imputó a la ex presidenta.

“Los Kirchner armaron una red de lavado con plata del Estado y ustedes pueden descubrirlo conmigo por qué yo sé como lo hicieron”, había dicho Fariña al periodista Jorge Lanata, conversación registrada con cámara escondida y difundida esta semana en la televisión argentina.

Con esto se abre un nuevo frente judicial en contra de la ex presidenta. Se le acusa también de haber recibido millonarios beneficios de una empresa de la que es accionista y que habría recibido a través de Lázaro Báez, entre otros.

PUB/FHA