Katrina Pierson, portavoz del polémico precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, apreció este jueves en la CNN para hablar de las recientes críticas de Trump al expresidente Bill Clinton.

Pero lo que más llamó la atención de la entrevista no fue nada de lo que dijo, sino el desconcertante collar con el que apareció, formado por balas.

El periodista, Jim Sciutto, no pudo resistirse a preguntarle a Pierson por el origen del objeto: "¿Qué pasa con ese collar que llevabas?" Ella respondió que simplemente era una muestra de apoyo a las pequeñas empresas, presumiblemente a los comerciantes de armas.

El periodista no fue más allá, pero los comentarios se han sucedido en Twitter, donde Pierson ha aclarado que las balas son reales y están hechas en Texas.

Aunque algunas voces han criticado al periodista por fijarse en el atuendo de la mujer, el diario The Washington Post subraya que en esta ocasión el comentario es oportuno porque la pregunta trata sobre "una declaración política realizada a través del collar" y no era una curiosidad "poco profunda" sobre la moda de Pierson.

 

PUB/IAM