Un candidato al Parlamento peruano fue descartado por su agrupación para postular en las elecciones generales del 10 de abril después de asegurar en su propaganda ser un fanático del popular manga ‘Dragon Ball’ y que promovería la difusión de 'animes’ en caso de ser elegido.

El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, justificó la separación al decir en su cuenta de Twitter: “Christian Valdivia no está preparado para ser congresista pese a sus valores”.

“¡Soy fanático de Dragon Ball como tú! De llegar al Congreso, promoveré y apoyaré a crear más eventos para los fans de los animales”, decían los volantes de Valdivia, que se volvieron virales en las redes sociales.

El frustrado candidato, que es bombero, lamentó la decisión asegurando estar “muy apenado”. Aclaró no ser un fanático del famoso anime a pesar de los volantes repartidos en El Callao, el puerto vecino a Lima.

“Yo no soy fanático, sí he visto 'Dragon Ball’”, dijo Valdivia -citado por el diario El Comercio-, quien atribuyó la mención a las aventuras de Goku a un grupo de jóvenes que con “esas palabras querían llegar a la gente. Pusieron ese texto sin mi conocimiento”, resaltó. Perú celebrará elecciones presidenciales y legislativas conjuntas el 10 de abril próximo.

 

PUB/IAM