ISIS decapita al otro periodista estadounidense que acompañaba a Foley

En Siria, el grupo terrorista ISIS publicó un video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos“, el cual muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, quien apareció como posible nueva víctima cuando se difundió el video de la ejecución de su colega James Foley hace algunas semanas.

El video también amenaza con la muerte de un prisionero británico, David Haines.

Sotloff habló a la cámara antes de ser asesinado, y dijo que él está “pagando el precio” por la intervención estadounidense.

Un hombre enmascarado de ISIS en el video se dirige al presidente estadounidense, Barack Obama, y le dice: “Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente”.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo este martes que este nuevo caso de decapitación es “absolutamente repugnante”, informó la agencia AFP.

La semana pasada, la madre de Sotloff, Shirley, dio a conocer un video suplicando al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, que no matara a su hijo.

“Steven es un periodista que viajó a Oriente Medio para cubrir el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Steven es un leal y generoso hijo, hermano y nieto”, dijo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos