El gobierno japonés levantó este martes la alerta de tsunami decretada tras el terremoto que golpeó la costa del noreste del país, que provocó una fuerte marejada frente a la central nuclear de Fukushima, informó la agencia meteorológica japonesa.

"La alerta de tsunami ha sido levantada", dijo la entidad en un comunicado emitido a las 12H50 hora local (03H50 GMT).

Tras un sismo de magnitud de 7,4 ocurrido a las a las 05H59 (21H00 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, las autoridades habían advertido del riesgo de tsunami en las prefecturas de Fukushima y de Miyagi.

La agencia advirtió sin embargo a la población que en los próximos siete días seguirán sintiéndose las replicas del fuerte sismo.

La compañía Tepco (Tokyo Electric Power), que opera la planta de Fukushima, había informado durante la jornada que una fuerte marejada de un metro tocó las costas ubicadas frente a la central, pero según las informaciones preliminares no se registraron daños.

Dos horas después del terremoto, en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi, se registró una ola de 1,4 metros, mientras que en otras localidades el nivel del mar subió varios centímetros, según los datos de la agencia meteorológica japonesa.

 

PUB/IAM