Dos jets de combate Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela obligaron a un avión comercial de la compañía aérea colombiana Avianca a salir de su espacio aéreo. El incidente ocurrió durante la tarde de este viernes sobre las 19:15, hora local, según medios colombianos.

La cadena de noticias Caracol TV informa que el vuelo, que cubría la ruta Bogotá-Madrid, fue hostigado por los cazas venezolanos a tal distancia, que activaron los sistemas de alerta de una posible colisión del avión comercial colombiano.

El vuelo había ingresado al espacio aéreo venezolano por la zona de Arauca, correspondiente a la ruta comercial. A unas 20 millas de haber entrado a territorio venezolano, los cazas Sukhoi de origen ruso obligaron al avión a desviar su rumbo.

"Es tan grave el incidente que la compañía aérea ya comunicó a la cancillería y al Ministerio de Defensa todos los detalles que se presentaron en las últimas horas de este vuelo", informa Caracol TV.

Entre las medidas que evalúa la empresa colombiana, está la de evitar ocupar espacio aéreo venezolano en todos sus vuelos.

El gobierno de Colombia no ha emitido declaraciones ni informaciones la respecto.

PUB/FHA