Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos como sospechoso por el asesinato de las dos jóvenes argentinas en la localidad ecuatoriana de Montañita, confesó su participación en el crimen y manifestó su voluntad de cooperar con la investigación.

Según informó el portal argentino Big Bang News, el inculpado se acogió a la figura penal de "arrepentido", la cual significa que tuvo participación en la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo.

"Con esto, el sujeto admite su autoría y se dispone a colaborar de manera eficiente con la investigación", sostuvo al respecto el abogado de las familias de las víctimas, Hernán Ulloa.

De esta manera, si Mina colabora con la justicia y ayuda a esclarecer las circunstancias del crimen, se le rebajaría sustancialmente la condena, la cual va desde los 22 a los 24 años, aunque con los agravantes podría aumentar a los 34 años.

La madre de María José Coni valoró la noticia. “Gracias a Dios se abre otra investigación sobre la existencia de otros implicados. Esperamos que uno o los dos digan cómo pasó todo”, indicó Gladys Steffani al Portal Mendoza Online.

Cabe recordar que las dos jóvenes fueron asesinadas en febrero de este año en las cercanías de Montañita, lugar en donde se encontraban mochileando.

PUB/CM