Polémica existe en Ecuador luego que la subsecretaria de Turismo Cristina Rivadeneira comentara sobre el asesinato de las dos jóvenes argentinas en la localidad de Montañita.

“Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", indicó a la agencia DPA.

Las palabras de la autoridad fueron en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, la capital de Alemania.

De igual manera, según publicó el diario La Vanguardia, Rivadeneira describió a Montañita como un lugar conocido por “la fiesta, las drogas y la afluencia de turistas de bajo gasto, como chilenos o argentinos”.

Cabe recordar que las jóvenes María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron asesinadas en el balneario, en un caso que ha conmocionado a Argentina y Ecuador. En el marco de dicha investigación, la fiscalía local identificó a dos cuerpos hallados en la zona como correspondientes a las trasandinas.

Sin embargo, aún falta la confirmación del país de donde eran oriundas las mujeres, por lo que un grupo de peritos está en Guayaquil realizando pruebas para poder identificar a las jóvenes.

PUB/CM