Mundo

Juan Manuel Santos y virus Zika: “Combatirlo es una prioridad para los países de la Celac”

El mandatario colombiano dio una conferencia de prensa donde expuso los puntos más importantes conversados en la primera parte de la cumbre.

  1. Cumbre Celac: La agenda que seguirá la Presidenta Bachelet en Ecuador
  2. Celac: el inesperado accidente tras fotografía oficial de presidentes
  3. Celac: Bolivia aspira a conseguir presidencia para difundir demanda marítima

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, posterior al almuerzo de los 22 mandatarios asistentes a la IV Cumbre de la Celac, se refirió en un punto de prensa a los puntos más importantes y medidas para combatirlos que le afectan tanto a su nación como a los países de la Celac.

Uno de los temas más importantes y en el cual puso énfasis es el virus Zika. «Nos preocupa como Celac, pues todos los países podrían ser eventualmente afectados», afirmó el mandatario, revelando que la decisión tomada en la reunión fue que lo antes posible los países miembros reunirán a sus ministros de salud para discutir sobre la mejor forma de combatir este virus.

«Este es un virus desconocido, del cual sabemos poco y es imperante resolver esto a la brevedad posible, con la mayor colaboración y efectividad posible», explicó el presidente.

Otros de lo punto importantes que expuso fue: la prioridad por combatir las droga su el narcotráfico, «terminando con las políticas prohibicionistas que no han permitido ganar la guerra contra él». Además puso especial énfasis en la lucha concreta por poner fin a la guerra dentro de Colombia, aspirando a la paz dentro del país con un monitoreo constante de la ONU.

Respecto a la candidatura por la presidencia pro-tempore de los países de la Celac, Santos afirmó que «serán los cancilleres quiénes decidirán, y que se les dará un tiempo para que logren un consenso teniendo marzo como fecha límite para la decisión».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos