Mundo

Justicia argentina ordena allanamiento de once propiedades de Cristina Fernández

El juez federal Claudio Bonadio ordenó once allanamientos a propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en la provincia de Santa Cruz. Los operativos tendrán lugar en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

Según el diario argentino La Nación, el pedido se realizó en el marco de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la firma los Los Sauces SA. La causa puso bajo la lupa una sociedad anónima a través de la cual se renta propiedades inmuebles cuyos principales inquilinos han sido los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López .

PUBLICIDAD

Los operativos comenzaron alrededor de las 9.30 en la ciudad de Río Gallegos.

La causa fue iniciada por una denunciada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, donde se cuestiona las irregularidades e inconsistencia en una sociedad anónima de la familia Kirchner, creada hasta el año 2006 y presidida por Máximo Kirchner , por lo menos hasta el año 2015.

Recomendado

Es la segunda vez que Bonadio ordena operativos para Santa Cruz que tienen como centro a la familia Kirchner: el primero fue en julio del año pasado cuando en el marco de la causa Hotesur dispuso múltiples allanamientos a las propiedades y hoteles de los Kirchner en la provincia. Pocas horas después, el juez federal fue apartado de la causa y las casi 400 cajas recopiladas recién ahora están siendo analizadas en Comodoro Py.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último