En plena polémica por el último disparate mediático de Donald Trump --su propuesta de vetar la entrada de musulmanes a EEUU-- que ha causado estupor incluso en el seno del partido republicano, la revista Time, ha hecho público un video del 'backstage' de una sesión de fotos realizada el pasado mes de agosto con el controvertido aspirante a la Casa Blanca.

La idea de la sesión, pensada por el prestigioso fotógrafo Martin Schoeller, era fotografiar a Trump con un águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos. La sesión dio imágenes que ahora parecen cobrar un doble sentido; el águila --que casualmente se llama Uncle Sam (Tío Sam), como metáfora del país, ataca y se muestra enfadada con Trump.

Donald Trump ocupó la portada de 'Time' del pasado mes de agosto. Para ello, la revista realizó un reportaje y una sesión de fotos. Ese mismo mes publicó un artículo sobre los entresijos de la sesión de fotos pero, curiosamente, la revista no hizo mención al hecho de que el águila alborotó el pelo del magnate y que luego hizo un amago de picarle.

Ahora, quizás indignada, como buena parte del país, con el posicionamiento de Trump sobre los musulmanes, Time ha hecho públicas las fotos y el video de esos momentos de tensión entre el candidato republicano y el águila.

PUB/IA