Mundo

Keiko Fujimori le saca siete puntos de ventaja a Kuczynski según nuevo sondeo

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori le saca 7 puntos de ventaja a Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, según un simulacro de votación realizado por la empresa privada CPI.

 

De acuerdo con el sondeo, difundido hoy por la emisora Radio Exitosa, a diez días de la segunda vuelta la intención de voto por Fujimori es de 46 %, mientras que la de Kuczynski llega a 38,9 %.

El 9,6 % señala que votará en blanco o anulará su voto, mientras que el 5,5 % aún no decide a qué candidato apoyará.

CPI precisó que estas cifras implican un leve ascenso de 0,2 % en las preferencias por Fujimori respecto de su anterior medición y un descenso de 1,3 % en las de Kuczynski.

Si solo se cuentan los votos válidos, con la exclusión de los que se dejan en blanco o son anulados, la diferencia a favor de Keiko se eleva a 8,4 %, ya que recibe el 54,2 %, contra el 45,8 % de su rival.

Se indicó que el rechazo a los candidatos, conocido como «antivoto», llega al 49 % en el caso de Kuczynski, mientras que el de Fujimori alcanza el 43,2 %.

La ficha técnica del sondeo señaló que se hizo del 23 al 24 de mayo a un número no precisado de ciudadanos de las áreas urbana y rural del país, con margen de error de 2,3 % y un nivel de confianza de 95,5%.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos