"Aceptamos democráticamente estos resultados aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones", dijo Keiko en un pronunciamiento ante la prensa.

La líder de Fuerza Popular le deseó "mucha suerte a Pedro Pablo Kuczynski y sus aliados de campaña".

Fujimori afirmó que estarán vigilantes de su gestión en el gobierno, desde su papel de oposición.

Rodeada por los 73 legisladores electos de su partido, Fujimori dijo que, al conocerse los resultados de segunda vuelta los aceptan "porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo".

"Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro de nuestro país, teniendo como línea matriz representar el sentir de más de 8,5 millones de peruanos que votaron" por su candidatura.

"Tengan la plena seguridad de que no les vamos a fallar", afirmó Fujimori, frente a una imagen con la bandera del Perú con la frase "¡Gracias, Perú!".

Fujimori manifestó que "en la segunda vuelta se sumaron el poder político de este gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático", y que "el país fue testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos".

La ex candidata destacó que su partido es ahora el "más grande del Perú", con 73 representantes elegidos en el Congreso, el cual calificó de "resultado histórico del cual nos sentimos muy orgullosos".

"El nuestro es un proyecto nacional con visión de futuro, estos cinco años se sentirá aún más la presencia política de nuestro partido", indicó.

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Fujimori obtuvo 8.547.845 de votos, mientras que el virtual mandatario electo ganó con 8.589.529 de votos, cuando se han contabilizado el 99,95 % de las actas electorales de un total de 100 % procesadas.

La Onpe precisó que restan contabilizar 34 actas observadas que equivalen al 0,04 % de la votación total.

 

PUB/IAM