Durante una reunión en Lima con miembros de iglesias evangélicas, Fujimori, quien disputará la segunda vuelta de las elecciones peruanas del próximo 5 de junio con el exministro Pedro Pablo Kuczynski, señaló que también está en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales.

La candidata se reunió hoy con cientos de representantes de las iglesias evangélicas, ante los que afirmó que está "a favor de la familia" conformada por hombres y mujeres y no entre personas del mismo sexo.

"He hablado primero del rol de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto", declaró a los periodistas al término de su encuentro, informó la emisora RPP Noticias.

Fujimori indicó que durante la reunión de hoy firmó un documento en ese sentido porque eso "coincide plenamente" con lo que piensa.

Según el diario Perú 21, en ese documento acordó "defender la familia, rechazar la unión civil, el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de las personas del mismo sexo."

Fujimori también se manifestó en contra del aborto en casos de violación y recomendó a las mujeres "que se queden con sus bebés porque el concebido no tiene la culpa de lo ocurrido".

"Les diría que lo tengan, he planteado una serie de propuestas en prevención y de ayuda a estas mujeres", aseguró la candidata, quien dijo que solo está a favor de esta práctica en caso de que esté en riesgo la vida de la madre.

Fujimori mantiene un empate técnico con Kuczynski, según un simulacro de votación que publicó hoy la empresa privada GfK, que le otorgó 49,9 % y 50,1 % de intención de voto a cada candidato, respectivamente.

 

PUB/IAM