El congresista peruano Kenji Fujimori, hermano menor de la candidata presidencial Keiko Fujimori, no fue a votar este domingo en el balotaje que enfrentó a su hermana con Pedro Pablo Kuczynski, según la prensa local.

Kenji, de 35 años, había acompañado a su hermana Keiko, de 41, en un desayuno familiar antes del inicio de la votación, del que se retiró indicando que las relaciones con la candidata eran buenas a pesar de que no se le vio en los últimos actos de campaña.

El hecho de no haber ido a votar, sin embargo, reactivó las versiones sobre un eventual distanciamiento entre los dos hermanos, herederos políticos del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por corrupción y como autor intelectual de la muerte de 25 personas en el marco de la lucha contra el terrorismo de Sendero Luminoso.

El influyente diario El Comercio dijo que Kenji no se presentó a su local de sufragio, en el distrito limeño de Surco.

Las relaciones entre los dos hermanos se enfriaron públicamente luego que Keiko declarase en mayo que en caso de ganar ella la elección, en 2021 ningún Fujimori volvería a postular a la presidencia.

Ante ello, Kenji publicó un mensaje en su cuenta Twitter, revelando sus intenciones presidenciales e indicando que nadie podía decidir por él lo que iba a hacer en el futuro. Aseguró que si su hermana perdía, él sería el candidato en 2021.

Keiko debió salir a aplacar las ansias presidenciales de su hermano. "Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender quienes pretendan mantenerse en el partido", aseguró entonces.

Kenji Fujimori fue reelegido al congreso con más de medio millón de votos, la mayor votación parlamentaria en las elecciones del 10 de abril.

PUB/ SQM