Una joven en situación de calle en Roma ha captado la atención de varios medios europeos. Se trata de una adolescente rubia, de ojos azules y tes blanca que deambula por la capital de Italia, pero que no habla italiano, sino que responde en inglés. Mucha gente que la ha visto asegura que pese a su condición, no acepta dinero de nadie y que evidencia modales refinados.

El hecho surgió después de que el programa italiano “Chi l'ha Visto” (“Quién la ha visto”) se fijara en esta joven, que responde al nombre de Maria. Rápidamente la información se vitalizó para trata de dar con algún pariente o vínculo de esta misteriosa adolescente que deambula por Roma.

La policía asegura que María no responde solo a estar nombre y que también está trabajando en lograr la identificación de la joven, quien no tiene documentación.

En internet, en tanto, se cree que podría tratarse de dos niñas extraviadas: la británica Madeleine McCann, quien desapareció en Portugal en 2007 y que actualmente tendría 13 años, y la estadounidense Amanda Adlai, a quien se le perdió el rastro en Michigan en 2008.

La policía italiana, en tanto, agrega que María no posee rasgos similares a McCann y que tendría cerca de 20 años, pero que continúan trabajando para determinar la identificación de la joven.

 

PUB/AOS