Las autoridades de la Isla de Cabo Bretón, ubicada en el área de Nueva Escocia en Canadá, idearon una interesante estrategia ante la gran cantidad de personas que han dejado de vivir en el lugar.

Ante esto, un almacén localizado en el sector decidió ofrecer en Facebook tres puestos de trabajo con un llamativo agregado extra: casi una héctarea de terreno a disposición de quienes ganen el puesto.

"¿Busca usted una forma de vivir más sencilla, cerca de la naturaleza, en una comunidad como la nuestra? Buscamos a personas sensibilizadas con el medio ambiente que quieran trabajar con nosotros y sentirse tan orgullosos como nosotros de nuestra tierra y de lo que hacemos", dice el llamado del local.

"Somos un negocio levantado en pleno de Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano", agregaron según consigna el diario The Independent.

Tras publicar el aviso, han recibido más de 3 mil 500 solicitudes, eligiendo ya a dos afortunados ganadores. Ellos, si se mantienen durante cinco años en el lugar y son bien evaluados, podrían recibir de regalo el terreno donde vivirán.

Cabe mencionar que en la isla residen cerca de 135 mil personas y que ya había dado que hablar hace unos meses cuando invitaron a los estadounidenses contrarios a Donald Trump que fueran a vivir allá para arrancar del candidato republicano.

PUB/CM