La base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y la que utiliza el presidente de EEUU, Barack Obama, para sus viajes oficiales, fue cerrada este jueves tras producirse un tiroteo en su interior.

La propia base aérea informó del cierre en su cuenta de Twitter y ordenó a todo el personal que buscase refugio poco después de las 9.00 hora local (13.00 GMT). Fuentes del Departamento de Defensa de EEUU citadas por la agencia de noticias Reuters confirmaron la existencia de un tiroteo activo en la base.

Estaba planificado que en la jornada de este jueves se llevasen a cabo prácticas de tiro dentro del recinto militar, pero la base aérea comunicó que el incidente no se trata de un simulacro y que se ha abierto fuego real en su interior. El incidente está teniendo lugar en las instalaciones médicas del recinto. Hasta allí se han desplazado varios contingentes de seguridad para atajar la situación.

En la base aérea de Andrews, situada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland, a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y donde aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el secretario de Estado, John Kerry, y el de defensa, Ashton Carter.

Obama utilizó el miércoles por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una reunión en la cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Noticia en desarrollo...

 

PUB/IAM