Fox News, la cadena de noticias republicana que es propiedad del grupo 21st Century Fox, pagará US$20 millones a la periodista Gretchen Carlson, quien en julio pasado acusó de acoso sexual al fundador y propietario del grupo Fox, Roger Alies. Así lo anunció el propio grupo de medios de comunicación a través de un comunicado publicado en su página web, y si bien no se precisa el monto que le darán a Carlson como compensación, el The New York Times indica que sus fuentes han hablado de que serán US$20 millones, y que una parte la pagará el propio Alies.

La denuncia de Carlson hizo mención específicamente a una reunión que mantuvo con Alies, asesor comunicacional de Donald Trump en su campaña presidencial. Carlson quería denunciar ciertas actitudes que consideraba inapropiadas en el trato de sus compañeros hombres, a lo que Carlson respondió: "Creo que tú y yo deberíamos haber tenido relaciones sexuales hace tiempo. A veces, los problemas se resuelven mejor de esa manera".

A causa de la denuncia de la presentadora, la presentadora estrella de Fox News Megyn Kelly aseguró que Alies también le había hecho propuestas sexuales de ese tipo hace 10 años. Es por esto que Alies se vio obligado a dejar el cargo de CEO (gerente general) de la cadena en julio.

En el comunicado, además, la cadena Fox le pide disculpas a Carlson y asegura que "durante su paso por Fox News, Gretchen exhibió los más altos estándares de periodismo y de profesionalismo. Desarrolló una audiencia fiel y leal, siendo una fuente de información para muchos estadounidenses. Estamos orgullosos de que haya sido parte del equipo de Fox News".

PUB/FHA