Sandra Soriano, ex senadora por el departamento de Oruro, pidió "prepararse" a Evaliz Morales, la hija de 23 años del mandatario boliviano Evo Morales, para que se convierta en su heredera política.

"Bolivia: si gana guerra sucia. El 2019 será el pueblo de nuevo. Evaliz Morales debe prepararse...", escribió la ex senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), partido político de Evo Morales en Twitter. El mensaje fue retuiteado por Evaliz, mencionó DPA.

El mandatario, soltero, es padre de dos hijos: Evaliz, la mayor, y Álvaro, de 22 años. El tercero falleció en 2007 a poco de nacer, revelación hecha por Morales en la campaña electoral del último referéndum, que negó la habilitación del Presidente boliviano a las elecciones de 2019.

Evaliz estudia derecho y es activista de la agrupación Generación Evo, integrada por jóvenes que respaldan la política del mandatario.

Morales dijo este miércoles que era prematuro hablar del candidato que presentará el MAS para las elecciones de 2019, después de reconocer la derrota del "Sí" en el referendo constitucional.

El vicepresidente Álvaro García Linera siguió la misma línea al señalar durante una concentración campesina en el altiplano de La Paz: "No sabemos quién va a ser nuestro candidato. A Evo la derecha le tiene miedo.

El senador oficialista René Joaquino, quien fuera alcalde de Potosí, se postuló para el cargo de Presidente en declaraciones a la emisora Fides: "Como político aspiro a ese máximo cargo porque tengo vocación de servicio".

 

PUB/IAM