Portales que ofrecen servicios sexuales hay millones al rededor del mundo, pero en Francia apareció uno especial, diferente a todos. Se trata de Girls of Paradise, un portal colmado de fotos de mujeres atractivas, luciendo poca ropa y que ofrecen un chat para iniciar contactos con los usuarios, sin embargo, todas las mujeres que figuran en el sitio están muertas.

Esta macabra idea responde a una campaña de alto impacto de la ONG francesa Mouvement du Nid, que apunta a sensibilizar a la gente de la violencia a la que están sometidas las trabajadoras sexuales.

La persona que entra al portal tiene la posibilidad de chatear con algunas de estas mujeres y en esa conversación, el sitio le muestra fotos de la mujer agredidas y le informa que está muerta, y que todo esto es parte de una campaña. Las imágenes efectivamente correspoden a mujeres asesinadas por sus clientes.

Girls of Paradise se ha transformado en un fenómeno en la prensa europea y según la ONG que la desarrolla, ha resultado todo un éxito en posicionar el tema de la violencia a las mujeres que ejercen el comercio sexual.

PUB/AOS