La Isla da Queimada Grande está ubicada en la costa del estado de Sao Paulo en Brasil. Con una superficie de 430 mil metros cuadrados, el lugar es conocido por su segundo nombre: "la isla de las cobras".

Esa área es habitada por una de las especies más peligrosas y letales del planeta: la serpiente de la Isla Quemada.

De acuerdo a un documental realizado por Discovery Channel, habría un reptil de este tipo por metro cuadrado en gran parte de la isla, lo que demuestra la peligrosidad que existen en el sitio.

Sin embargo, la serpiente de la Isla Quemada se encuentra en peligro de extinción debido a que solamente vive en ese hábitat, el cual ha sufrido diversos incendios forestales en los últimos años.

Antiguamente existía población que vivía en el lugar, pero en la actualidad ya no hay personas. En ese sentido, a principios del siglo XX residía en el sitio una persona a cargo del faro de la isla. Pero tras ser instalado uno que funcionaba automáticamente, abandonó el área.

La Marina brasileña está a cargo de cuidar la isla y prohíbe el ingreso de las personas debido a la peligrosidad que existe en el sitio, además de ser una zona protegida al ser un importante serpentario a nivel mundial.

Solamente tienen permitido entrar algunos científicos que solicitan permisos especiales para estudiar el ecosistema y la fauna del lugar.

PUB/CM