"Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir", indicó Trump en una entrevista, agregando que "tal vez no se le permitió que dijera nada".

Khan no demoró en dar respuesta a esas observaciones.

"Para un candidato a la presidencia ignorar el estatuto de una madre 'Gold Star' (organización de apoyo a las madres de soldados muertos en combate, NDLR), ir tras ella, es la cumbre de la ignorancia", replicó Khan, invocando además la frágil salud de su esposa.

"Aquí está mi respuesta a Donald Trump", escribió este domingo la esposa de Khan en una nota editorial en el Washington Post, donde relata que su hijo "quería ser abogado, como su padre, para ayudar a la gente".

"Cuando entré al escenario de la convención, con esa gran foto de mi hijo detrás de mí, apenas podía contenerme", escribió la mujer. "Hablar era muy difícil para mí en ese momento", añadió.

En una entrevista difundida este domingo por la cadena ABC, Trump volvió a replicar: "Si bien deploro profundamente la desaparición de su hijo, señor Khan, a quien ni siquiera he llegado a conocer, no tiene el derecho de pararse ante millones de personas y declarar que yo nunca leí la Constitución (lo cual es falso)"

Pero Trump tuvo el cuidado de calificar a Humayun Khan, un capitán estadounidense muerto en combate en Irak en 2004 cuando tenía 27 años, como un "héroe".

"Donald Trump dice que él ha hecho muchos sacrificios. Él no sabe lo que significa la palabra sacrificio", escribió Ghazala Khan, quien llegó hace décadas a Estados Unidos procedente de Pakistán. Y "cuando Donald Trump habla del islam, es ignorante", destacó.

"Si estudia el verdadero islam y el Corán, todas las ideas que él se hace a causa de los terroristas, cambiarían", concluyó la mujer en su nota.

 

 

PUB/IAM