"América". Esa es la única descripción que acompaña a la fotografía de una pistola que Jeb Bush, aspirante republicano a la Casa Blanca, ex gobernador de Florida y hermano de George W. Bush, publicaba en Twitter. El arma lleva grabadas las palabras "Gobernador Jeb Bush".

Las reacciones no se hicieron esperar. Con 19.000 retuits, y subiendo, la imagen se ha hecho viral y ha sido motivo de varias críticas. A quien sí le gustó el tweet fue a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas inglesas) que no dudó en pulsar el corazón de "like".

Muchos tuiteros no desaprovecharon la ocasión para ironizar y compartir con Bush "memes" en el que le muestran sus peculiares armas.

Pero, no todo el mundo se tomó a broma el tweet del precandidato a la Casa Blanca. Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que reveló los programas secretos de vigilancia de Estados Unidos, envió un mensaje a Bush invitándole a cerrar su cuenta de Twitter.

Por ahora, Jeb Bush no ha dado explicación alguna sobre el significado de la foto, a pesar de que sí ha hecho uso de la red social para tuitear sobre otros temas.

PUB/IAM