¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
La profecía sobre el fin del mundo que atrae la atención tras atentados en París
Un pastor cristiano había revelado que tras la cuarta "luna de sangre" ocurriría "un evento que sacudirá al mundo".
PorJEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
PUBLICIDAD
0 of 18
En el pasaje bíblico anterior está basada una de las profecías que sacudió este 2015. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Esta profecía habla de la tétrada de las lunas rojas como señal del fin del mundo. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Las tétradas lunares son cuatro eclipses de luna de forma consecutiva. Y lo impactante de estos fenómenos astronómicos es que durante los eclipses, el satélite de la tierra se tiñe de rojo, por lo que se les conoce como “lunas de sangre”. Foto:
Diversas organizaciones cristianas advierten que estos eventos coinciden con sucesos ampliamente relacionados con los judíos. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Y entre 2014 y 2015, los cuatro eclipses lunares coincidieron con fiestas judías: el primero de 2014 y 2015, con la Pascua y el segundo de 2014 y 2015 cayeron justo en la Fiesta de los Tabernáculos. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Además, en medio de estos fenómenos tuvo lugar un eclipse total de sol que coincidió con el inicio del año judío, el día primero de Nisán, 20 de marzo de 2015. Foto: Getty Images. Imagen Por:
De acuerdo con los intérpretes de la Biblia, el “Día Grande de Yaveh” habla del final del mundo, el cual sucedería después de la luna se convirtiera en sangre. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Otro pasaje bíblico habla de algo parecido: “Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de silicio y la luna se puso toda como sangre”, cita Apocalipsis 6:12. Foto: Getty Ima
Cabe mencionar que según las creencias cristianas, los siete sellos del Apocalipsis son otra señal del fin del mundo. Foto: Getty Images. Imagen Por:
La explicación científica de las “lunas de sangre”: Foto: Getty Images. Imagen Por:
Como mencionamos antes, las “lunas de sangre” son sencillamente eclipses lunares. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Este fenómeno astronómico ocurre cuando el sol, la tierra y la luna alinean sus trayectorias, y nuestro planeta queda en medio de los otros dos cuerpos celestes. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Esto provoca que la luna no reciba la luz solar, pero sí la sombra de la tierra, que no es negra, sino roja. Foto: Getty Images. Imagen Por:
“La atmósfera de la Tierra tiene polvo, muchos componentes, y cuando la luz del sol pasa a través de ella se desvía hacia adentro, se refracta y se enrojece”, explicó el científico Raúl Mújica García del del Instituto Nacional de Astrofísica,
Además, la sombra de la tierra tiene dos partes: una se llama umbra y la otra penumbra, y para que la luna cruce ambas zonas deben pasar más de seis horas. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Los momentos en cuanto la luna se ve más roja es al inicio del eclipse y al final de éste. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
Tras los atentados que azotaron París el pasado 13 de noviembre, el mundo se pregunta qué pasará después en Francia, Europa y Medio Oriente.
El presidente de Francia, Francois Hollande, advirtió que no habrá tolerancia contra “los bárbaros del Estado Islámico”, grupo terrorista que se adjudicó los ataques en la capital gala, acción que fue secundada por otros Jefes de Estado como Barack Obama y Vladimir Putin, y que podría ser el precedente de un ataque armado directo en países árabes.
Por estas razones, ya se habla de una “Tercera Guerra Mundial” entre algunos países de Medio Oriente y las potencias de occidente, que aunque no han tenido un enfrentamiento bélico directo, sí han estado en tensión desde hace muchos años.
“Dentro de esta Tercera Guerra Mundial en cuotas que vivimos, hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar”, fueron las palabras que en julio, el Papa Francisco expresó en Bolivia.
Esto es un guiño a lo que sucede actualmente en Francia, y de paso, señaló al Medio Oriente como cuna de los culpables.“En Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús”.
PUBLICIDAD
Este 14 de noviembre, el líder de la iglesia católica, reafirmó que se vive una “guerra mundial” en cuotas, y que lo sucedido en París es una “parte actual del conflicto”.
¿Viene la Tercera Guerra Mundial?
Este tema es uno de los más recurrentes en redes sociales, sobre todo, luego de lo ocurrido en París, pues muchos medios de comunicación, expertos y usuarios hablan de una invasión a Siria que haría “oficial” el conflicto entre los países árabes y los aliados de occidente.
Entonces, viene a la memoria una de las profecías que puso a temblar al mundo el pasado mes de septiembre: el fin de la tétrada lunar que suponía el fin del mundo… o el inicio de una nueva época.
Esto debido a la obra del ministro cristiano estadounidense John Haage, quien en 2013 presentó su libro “Cuatro Lunas de Sangre”, y señaló en él que este evento (que consistió en cuatro eclipses lunares de forma consecutiva entre 2014 y 2015) era una señal del fin.
“Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015”, expresó el ministro.
¿Coincidencia o no? El caso es que a esta profecía se le comienzan a atribuir los atentados en París y el posible desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial, pues si no es el fin del planeta, al menos si será ese evento que sacudirá por completo el planeta.
En la galería de fotos podrán conocer las explicaciones bíblicas y científicas sobre el fenómeno de las “lunas de sangre”.