Hace siete días desde que Gran Bretaña votó a abandonar la Unión Europea , pero se siente como toda una vida. 

Hasta el momento, David Cameron, ha renunciado, Boris Johnson, ha anunciado que no se presentará a primer ministro y ahora la revista satírica , Charlie Hebdo dio el veredicto final sobre el tema en su portada reciente:  "Les anglais enfin maîtres chez eux"("Los ingleses son finalmente sus propios amos")

El semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ya había ilustrado el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea con varias caricaturas publicadas en su sitio web oficial y su cuenta de Facebook. En una aparece una imagen de la reina británica Isabel II con el comentario ofensivo "Salut Vieulle Bique!" ("¡Hola, vieja bruja!").

En otra se ve a un hombre que abandona a una mujer en lágrimas vestida con la bandera comunitaria en dirección a una señora, aparentemente la reina Isabel II, con las palabras "Je retourne vivre chez Mummy!" ("¡Me marcho a vivir con mamá!"). La portada de la revista muestra a la soberana del Reino Unido con las nalgas al aire y las palabras "Profitez-en! Vous ne le reverrez peut-être plus jamais" ("¡Aprovechen! Tal vez nunca más las vean").

 

 

PUB/IAM