Las mejores imágenes de la llegada del huracán Sandy a Estados Unidos

Algunas zonas bajas de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a sufrir hoy inundaciones y cortes de electricidad antes de la llegada del huracán ” Sandy “, que tiene paralizada la costa este de EE.UU. y también la campaña electoral.

“Esta será una gran y difícil tormenta (…). Estoy seguro de que estamos preparados”, dijo el presidente Barack Obama en una declaración desde la Casa Blanca.

El mandatario, al igual que el candidato republicano para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, Mitt Romney, ha cancelado sus actos de campaña del lunes y martes debido al huracán, que presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora en su avance hacia el norte-noroeste.

“Va a haber millones de personas afectadas”, alertó Obama, quien recordó que ha firmado declaraciones de estados de emergencia para todos los estados afectados y garantizó que “en este momento, no hay necesidades por cubrir” en ninguno de ellos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que ” Sandy “, un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se encontraba a esa hora a unos 415 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos