"Me complace anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero para la vicepresidencia", dijo Trump en Twitter.

Se trata de un político con amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos, así como un líder conservador en temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual, lo que según los analistas, le daría al magnate un vínculo con las bases republicanas más a la derecha.

Aquí les dejamos diez cosas que deben saber del nuevo vicepresidente de Trump

1. Es el gobernador de Indiana.
Pence ha servido como el gobernador del Estado de Indiana desde 2013.Abogado de profesión, creció como demócrata católico. Admiraba a John F. Kennedy y votó por Jimmy Carter en 1980, antes de experimentar una conversión religiosa y política. Se postuló para el Congreso en 1988 y 1990, pero perdió las dos veces frente titular demócrata Phil Sharp.

2. No es un amigo de la comunidad Lgbt.
Pence convirtió en ley la Ley de Restauración de Libertad Religiosa, o Rfra, que ha estado bajo fuego intenso por aparecer para permitir la discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género. Aunque Pence trató de aclarar el propósito del proyecto de ley, que se negó a responder si la ley hace que sea legal para negarse a servir a un cliente gay. También ha expresado su oposición a las personas Lgbt que sirven en el ejército. "La homosexualidad es incompatible con el servicio militar debido a la presencia de homosexuales en las filas debilita la cohesión de unidad", dijo Pence en el año 2000 en su agenda para el 107º Congreso. Además, la Campaña de Derechos Humanos le dio un "0" en el cuadro de mando del Congreso por no apoyar su posición sobre cualquier tema durante al menos tres años, según los archivos de la organización pro-Lgbt.

3. Es un gran partidario de Israel
Pence visitó Israel en diciembre de 2014.  Este año, Pence firmó un proyecto de ley que prohíbe a Indiana de hacer negocios con empresas que boicotear a Israel.

4. Varias mujeres llamaron a su oficina para hablarle de sus períodos.
En abril, Pence firmó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres que tienen un aborto basándose en un estado del feto, raza, sexo, ascendencia o discapacidad. Citando el hecho de que "cualquier período podría ser potencialmente un aborto involuntario sin conocimiento", porque "los huevos fertilizados pueden ser expulsados ​​durante el período de una mujer sin saberlo,", Varias  mujeres en Indiana se encargaron de reportar sus ciclos menstruales a la oficina de Pence.

5. Comparó la defensa del proyecto Obamacare con los ataques terroristas del  9/11
En una reunión en la Casa del GOP a puertas cerradas en el año 2012 , Pence comparó la defensa de la ley de salud del presidente Barack Obama con los ataques terroristas del 9/11 . " Mis declaraciones en la Conferencia Republicana tras la decisión del Tribunal Supremo eran desconsideradas ", dijo a Politico inmediatamente después. Desde luego, no tenía la intención de minimizar cualquier tragedia de nuestra nación ha enfrentado y me disculpo " .

6. Una vez dijo que el calentamiento global es un mito
En 2001 Pence dijo en un comunicado en su página web que " el calentamiento global es un mito " y que el " movimiento ambiental ha encontrado [ en el cambio climático ] un nuevo canto de su más reciente ' pollito ' como un intento de aumentar los impuestos"

7. No es compatible con la prohibición musulmana de Trump
Pence tuiteó en diciembre que no soporta la " prohibición total y completa " de Trump a los musulmanes de entrar en EEUU

8.Trató de impedir a refugiados sirios la entrada a Indiana
Tres días después de los ataques terroristas en París, Pence prohibió a refugiados sirios la entrada en Indiana " para garantizar la seguridad y la seguridad de todos los residentes de Indiana . " Posteriormente, admitió que no podía bloquear sirios que han sido admitidos a los Estados Unidos.

9.Propuso un servicio de noticias estatal
Pence quería instituir un servicio de noticias estatal,  financiado por los contribuyentes,  llamado Justin , una medida que generó sendas críticas. Pence cerró la operación debido a la reacciones, haciendo hincapié en que estaba " bien intencionada ".

PUB/IAM