La madrugada de este miércoles, el Parlamento de Grecia aprobó una iniciativa de ley para abrir las uniones civiles a parejas del mismo sexo; con una contundente votación de 193 parlamentarios a favor y 56 en contra. 

Aunque esta ley no garantiza los derechos de un matrimonio, ni se habla de adopción para parejas del mismo sexo, es un precedente histórico en el país. 

"Es un día importante para los derechos humanos", señaló el primer ministro Alexis Tsipras. "Se cierra un ciclo de vergüenza del Estado". 

Al igual que Grecia, otros países del mundo legalizaron las uniones entre parejas del mismo sexo durante 2015; entre ellos Irlanda que lo hizo a través del voto popular y Estados Unidos, donde la Suprema Corte emitió la respectiva sentencia. 

En la galería de fotos encontrarán diez de los países donde es mejor ser homosexual en el mundo. Algunos fueron destacados por el sitio Lonely Planet en su ranking: "Los lugares más amigables con la comunidad gay del planeta", mientras que otros han resaltado en los últimos años por permitir el matrimonio igualitario.